Tips para que ganes dinero con el sistema Dropshipping

Si tienes en tu cabeza la idea de iniciar tu negocio a través del sistema Dropshipping seguro que en lo primero que piensas es: ¿Cómo puedo empezar a ganar dinero de forma regular? Sigue leyendo aquí.

Si tienes la idea que comenzar bien un negocio dropshipping es muy fácil gracias a que nos es necesario que realices una gran inversión en productos, es importante que sepas esto, antes de iniciar y lanzarte de cabeza a este mundo tan rentable y ganador, hay que pensar qué quieres conseguir y hacia dónde te quieres dirigir.


¡Bueno empecemos entonces! comprender las claves del éxito, que debes tener en cuenta a la hora de iniciar tu negocio online y lograr lo antes posible que ganes dinero con dropshipping.


Elige un nicho rentable


Seguro que no es la primera vez que lees que, en los negocios a través de internet, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es elegir un nicho de mercado concreto y centrar todos nuestros esfuerzos en él. Y es que la elección de un nicho adecuado tiene un impacto totalmente vital en el éxito o fracaso de nuestro negocio de dropshipping.


 


Si bien los internautas estamos muy acostumbrados en la red a ver y adquirir productos de grandes ‘centros comerciales’ online como Amazon o Aliexpress en los que podemos encontrar casi cualquier producto, la clave del éxito de todos aquellos que han triunfado emprendiendo un negocio a través de internet ha dependido en gran parte de la elección de un nicho de mercado todavía no explotado o reinventado con ideas innovadoras y adaptadas al mundo online.


 


Pero… ¿Es posible encontrar un nicho de mercado nuevo a estas alturas? ¿no está todo inventado ya? Nada más lejos de la realidad. Internet es un mundo todavía inexplorado y cada día surgen nuevas y revolucionarias ideas de negocio. Sólo hay que elegir bien hacia dónde dirigirnos para, así, comenzar a ganar dinero con dropshipping.


 


Elige el proveedor dropshipping más adecuado a tus necesidades


Una de las bases del dropshipping es que puedes disponer de todo o parte del stock de un proveedor sin necesidad de adquirirlo previamente. La plataforma HOKO es una gran opción que te recomendamos.


 


Otra de las claves principales para ganar dinero con dropshipping es, precisamente, saber elegir el mejor proveedor posible y para ello, recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos: 


 


Stock propio:


la mejor opción: elegir un mayorista o proveedor con stock propio es mucho más recomendable que contar con un intermediario puesto que nuestro margen de beneficio será mucho mayor y las posibilidades de diferenciarnos de la competencia también aumentan considerablemente.


 


Tiempo de entrega:


el tiempo medio de entrega y, sobre todo, la seriedad a la hora de cumplirlo es esencial para elegir proveedor y, sobre todo, para ofrecer una buena imagen de cara a nuestros clientes.


 


Envíos a todo tipo de destinos:


amplía fronteras a la hora de plantearte un negocio dropshipping rentable. Hablamos de no sólo centrarse en captar ventas locales sino en seleccionar un proveedor que realice envíos nacionales, como por ejemplo HOKO. 


 


Flexibilidad y ventajas: 


selecciona el proveedor más adecuado basándote en todos los pequeños detalles o ventajas que te pueda ofrecer respecto a otros, seguro que encuentras tu mayorista dropshipping perfecto.


 


Elige y evalúa los mejores canales de venta


 


¿Qué canales de venta vas a trabajar para dar a conocer tu tienda dropshipping? Te invitamos también a que reflexiones sobre ello. Entre los canales de venta más utilizados podemos destacar los siguientes:


 


Vender a través de marketplaces: 


 


Una de las formas más sencillas de iniciar un negocio online es vender en marketplaces como el de Facebook. Existen proveedores dropshipping que te facilitan la posibilidad de vender rápidamente a través de e-marketplaces su catálogo.


Facebook Ads será tu gran aliado: a la hora de comenzar una tienda online es esencial destinar parte del presupuesto a promocionar los artículos a la venta en los canales de publicidad que Facebook pone a nuestra disposición.


Canal orgánico y SEO:


 


A medio y largo plazo también es muy importante trabajar nuestra tienda dropshipping de cara a conseguir el mejor posicionamiento natural posible y que nuestros potenciales clientes nos encuentren buscando los productos que tenemos a la venta a través del SEO. Como comentamos, se trata de una estrategia a medio-largo plazo que debe ser combinada, sobre todo al comienzo, de las campañas de Facebook ads comentadas en el punto anterior.


 


Utiliza las redes sociales:


¿Cuántas veces hemos visto en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest productos que nos han llamado la atención y hemos querido adquirirlos? Da a conocer tu catálogo a través del canal social de forma atractiva para tu público objetivo, te llevarás gratas sorpresas.


 


Planifica la promoción y difusión de tu negocio dropshipping


Todo lo que hemos comentado hasta ahora y los consejos que hemos ofrecido sobre cómo ganar dinero con dropshipping no sirven de nada sin una buena planificación previa. Vuelve a las primeras preguntas que debes hacerte (qué quiero conseguir y hacia dónde me quiero dirigir) y establece tus objetivos – realistas y medibles – basándote en estrategias y acciones concretas a realizar.


Una vez tengas la planificación pensada, plásmala en un calendario o cronograma para el próximo mes o trimestre lo más concreto posible. Síguelo intentando desviar lo mínimo de tus objetivos planteados y, conforme vayas conociendo mejor el funcionamiento de tu negocio dropshipping y el tipo de público que te visita, te costará menos realizar esta planificación y llevarla a cabo.


 


Inspírate en los mejores: 


 


Ya sabes qué es Dropshipping y conoces los tips esenciales para ganar dinero en este formato de comercio electrónico pero, ¿tienes clara tu idea de negocio o necesitas algo más?


 


→ En nuestra plataforma HOKO te ofrecemos herramientas perfectas para que hagas realidad tu tienda de dropshipping, te sorprenderás al ver que existen más ejemplos y nichos de mercado todavía por explorar de lo que te imaginas.


 


Estas pautas el sistema Dropshipping que te di puedan beneficiarte de gran manera, si quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento envíanos un mensaje por correo electrónico a soporte@hoko.com.co, estaremos encantados de escuchar tus necesidades de  Ecommerce y Dropshipping  y descubrir cómo podemos ayudarte. 


¡No olvides seguirnos en Redes Sociales!