TikTok, la red social de moda para vender más
¿Todavía tienes en tu mente que TikTok solo es una red social hecha para niños y jóvenes, y que no puede ser utilizada para otras finalidades más acordes a la industria del ecommerce como lo es, por ejemplo, el generar grandes ventas? Pues hoy te vamos a contar cómo puedes usar esta red social para aumentar el número de ventas, además de generar presencia de marca en la misma.
TikTok, la red social de moda para vender más
¿Todavía tienes en tu mente que TikTok solo es una red social hecha para niños y jóvenes, y que no puede ser utilizada para otras finalidades más acordes a la industria del ecommerce como lo es, por ejemplo, el generar grandes ventas? Pues hoy te vamos a contar cómo puedes usar esta red social para aumentar el número de ventas, además de generar presencia de marca en la misma.
Internet en general y las redes sociales en particular, están haciendo que cambiemos la forma como nos relacionamos con nuestro entorno y cómo nos comportamos, eso incluye, claramente, la forma como consumimos y compramos los diferentes productos de nuestro interés.
Hasta hace un tiempo, cuándo veíamos un producto que queríamos en una red social, nos veíamos forzados a realizar varios pasos extra antes de poder finalmente obtener el producto: Salíamos de la red social, buscábamos la tienda correspondiente en Google, entrabamos a la página web, añadimos al carrito y terminábamos la compra.
Ahora bien, con el Social Commerce actual, el proceso se ha vuelto sencillo, ya que no hay que usar más que la misma red social para completar la adquisición. De esta forma, sin intermediarios molestos, los usuarios terminan comprando más rápidamente, habiendo como resultado un mayor porcentaje de ventas cerradas para el comerciante.
Teniendo en cuenta además de que los mismos usuarios pasan en promedio, más de 2 horas al día dentro del universo de las redes, es hasta obligatorio que tu tienda online esté presente. Y siendo TikTok la red en crecimiento por excelencia, con un engagement 5 veces mayor a la media de otras redes, no deberás quedarte afuera de esta.
Consejos para que publiques en Tik Tok
Probablemente el contenido que encuentres en esta red social, serán vídeos de retos y musicales, pero, si sabes buscar bastante bien, verás que muchas tiendas online y todo tipo de empresas, están utilizando esta plataforma para mostrar sus productos al gran público de una manera más concisa, pero sobre todo, diferente y divertida. Igualmente sabemos que no es una tarea fácil lograr posicionarte, por eso mismo, tenemos algunos consejos para ti para cuando empieces a publicar.
- Cuanto más real, mejor será: En esta plataforma, cuanto menos edites lo que publiques, encajaría mucho mejor en el ecosistema de la misma. No te sobre compliques y diviértete haciendo el contenido con tu móvil sin mayor preocupación.
- El contar historias: TikTok te da la posibilidad de dirigirte a tu público objetivo de una forma más directa y natural. Esto te permitirá generar una conexión más estrecha con tus clientes.
- Muestra el backstage de tu negocio: Si logras posicionar tu marca en esta red social, empezarás a conseguir seguidores fieles que tendrán bastante curiosidad de cómo haces tus cosas tras bambalinas. Mostrar esa cara oculta de tu negocio puede resultar bastante interesante para ellos. Puedes mostrar el cómo se hacen esos productos, donde guardas toda tu mercancía, cómo se despachan los envíos y demás procesos interesantes.
- Lánzate a hacer retos creativos: Indudablemente, uno de los contenidos que más triunfa en TikTok son los retos. Si llegas a conseguir posicionar un reto curioso con un hashtag que contenga el nombre de tu marca, o por el contrario, participar en un reto ya creado afín a personalidad de tu empresa podrás lograr volverte viral, lo que se traduce en miles,incluso hasta millones, de visualizaciones en tu perfil.
Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.