Si no humanizas tu marca, nadie sabrá quién eres.

Muestrale a tus clientes quién eres y con quién trabajas, esto puede generar una confianza que pronto se convertirá en venta. Aprende cómo hacerlo aquí.

Una de las principales cosas que debes de hacer al crear tu marca propia, Ecommerce o Tienda en línea, es tener en cuenta que tu público y clientes potenciales les interesa saber quién trabaja contigo, cómo haces tu contenido, el backstage de tus fotos, el desarrollo de tu producto e incluso hasta qué opinan tus propios clientes.


Dedica un espacio en tus plataformas a la humanización de tu marca, ya sea un banner, una publicación en feed, una sección de noticias en tu página web o un reconocimiento al empleado estrella.

Puedes tomar estos ejemplos:



  • Qué pasa en el día a día de tu empresa. ( Esto lo puedes mostrar en vídeos tipo historial de Instragram para generar contenido de valor y dinámico )


  • Qué personas trabajan en tu ecommerce o empresa. ( A este punto le puedes dedicar un post o una sección que se llame “Aquí estamos para tí” y puedes mostrar las funciones de tus trabajadores)


  • El proceso de picking y packing. ( Este proceso es tan fundamental que todo tu público lo debería ver, ya que si muestras que tratas su pedido con delicadeza y cuidado esto hará saber que lo que pidan les va a llegar en prefecto estado y te comprarán de forma automática)


  • Satisfacción total de tus clientes ( Nada vende más que la recomendación de boca a boca, por eso trata de mostrar cuando un cliente te escribe y te dice que está super feliz y agradecido contigo y su producto)




Ganarte la confianza de tus clientes en un 100% es muy difícil pero humanizar tu marca claramente te ayudará a adquirirla de manera orgánica y efectiva.


Saca por completo las fotos y vídeos de stock que solo muestran personas perfectas sin gracia por tu producto, enfócate en darle vida a tu producto mostrando el esfuerzo que hay detrás de él.

Logralo con estos Tips:



  • Explota tu lado creativo y empieza a tomar fotos y vídeos armando set con los que tengas a la mano y vaya acorde a tu marca, ten por seguro que no necesitas ser un profesional en la fotografía ya que esto lo puedes hacer guiándote de vídeo de Youtube.


  • Muéstrate a ti o a alguien de tu equipo cómo la cara de tu marca para generar más credibilidad y confianza en tu marca.



¡Hey!, tambíen es importante brindar una muy buena atención al cliente 


Hazlo así:



  • Responde los comentarios de forma amigable y con dedicación (Incluye emojis. estos generan empatía)


  • Genera Repost en tus historias con el contenido que crean tus clientes cuando les llega el producto. (Si tus cliente no generarn este tipo de contenido, puedes pedirles a un mensaje cordial y amable a la hora de despachar el pedido)


  • Responde los DM´S en el menor tiempo posible y con amabilidad.



Si te animas a iniciar con la humanización de tu marca para atraer a más clientes, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.




Servicio al cliente