OPTIMIZA TU ECOMMERCE OPTIMIZANDO TUS VÍDEOS

Todos en algún momento hemos entrado ya sea a una página web o una insta que con solo ver el contenido de sus tutoriales, vídeos interactivos y todos sus contenidos audiovisuales nos hacen quedar en shock y queremos comprarlo todo porque ya sabemos como se usa o como se ve el producto en manos. Por eso en este Blog te vamos a dar unos tips y ejemplos para que optimicen tu web o tu perfil de Instagram y por supuesto obtengas más ventas y tracción. Descubre más aquí…

TIP #1 / ACLARA PARA QUÉ SIRVE TU PRODUCTO


Lo más importante antes de todo es que tienes que saber para qué sirve tu producto, incluso usalo y siente que genera el producto tanto emocional, sensorial y funcionalmente en tí, para que le vendas una experiencia de calidad a tus clientes.


Enfócate en que el vídeo tiene que ser corto porque si no los clientes se nos van a aburrir viendo algo super largo, con corto me refiero a que sea algo que genere bucle o se auto reproduzca.
Sigue la línea gráfica y los colores de las publicaciones anteriores para que sea homogéneo a la vista en tu feed o web.
Haz una lista de los beneficios de tu producto para que sepas cómo vender lo que vas a solucionar.
Si hay algo que no puedas explicar en el vídeo, lo puedes hacer colocando algunos subtítulos o pequeños banners que muestran esa cualidad



TIP #2 / BRINDA UN VÍDEO DE CALIDAD


Todos hemos visto videos que son super buenos en cuestión de contenido pero si este contenido viene opacado por una mala calidad de grabación esto nos lleva a decir: “no lo compro” y esto es porque los videos que nos son de calidad nos generan desconfianza.


Entonces por esto trata de que todo sea de una calidad excepcional para que tus clientes y visitantes te compren y digan “¡WOW! Que productazo, lo compro” 


TIP #3 / GENERA VALOR


Cada vez que puedas es necesario que trates de aportar el valor en tus videos ya sea causando un impacto por su funcionalidad, su estilo y presencia que haga que el cliente entre a ver todo el material audiovisual y gráfico que hay en el feed o en la web y interactúe de manera dinámica y vivaz.


TIP #4 / NO SIEMPRE FUNCIONAN EN TODAS LAS PLATAFORMAS


Tienes que tener en cuenta que no siempre un vídeo que te pegó y triunfó en instagram puede llegar a triunfar en una pauta o en la web. cada plataforma tiene su tracción y clientes diferentes, por eso debes de saber cuales son los objetivos que deseas obtener del vídeo en la plataforma que escoges para lanzarlo.


Realiza un análisis de prueba y error hasta que le des al clavo y descubras descubras que material o productos le gustan a tus clientes.


Además, no todas las redes sociales son iguales. En Instagram los usuarios quieren ver contenido más inspiracional y de lifestyle, en TikTok vídeos más dinámicos y entretenidos



Si te animas a crear vídeos de calidad y que atrapen a la clientela no dudes en contarnos y compartir tus opiniones con nosotros y  nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.


 

Servicio al cliente