Lo que debes saber de los Leads en Marketing

¿Has oído hablar de clientes potenciales propiedad de una determinada empresa? ¿Sabes qué clientes potenciales o clientes potenciales de ventas son en marketing digital? Si no sabes nada sobre este tema o tus conocimientos son superficiales, te invitamos a explorar uno de los conceptos más importantes que existen en el comercio electrónico.

Lo podemos definir como una persona que muestra cierto interés en adquirir tu producto o servicio y consecuentemente se puede convertir en potencial para compra o dejar sus datos, ¿pero como se convierte en un lead? Mira esto…


 


Fundamentalmente, alguien se convierte en un lead cuando ha dado el primer paso para conocer mejor tu negocio o está interesado en llevar a cabo algún tipo de transacción con tu tienda. ¿Y cuál es ese primer paso? Dicho paso puede tener muchas formas. A continuación, algunas de las más comunes:


 


Suscribirse a un blog.


Apuntarse a un podcast.


Suscribirse a una newsletter.


Descargar un determinado contenido de tu sitio.


Iniciar una prueba gratuita.


Dejar los datos para solicitar información.


Solicitar una reunión para la demostración de un producto.


Asistir a un evento.


Dejar sus datos para comprar producto y lo contacten


 


Esto requiere entonces que te dejen información personal como, por ejemplo



  1. Teléfono

  2. Correo Electrónico

  3. Nombre Completo

  4. Ciudad y código postal


 


Gracias a esto, dichas personas entran a formar parte de tu base de datos y esto es precisamente lo que los convierte en leads. Igualmente, es a través de dicho paso que los leads entran oficialmente dentro del embudo de ventas de tu empresa.


 


Considerando lo anterior, podemos decir que los leads tienen fundamentalmente tres características:


 



  1. Han mostrado interés por la oferta de tu negocio.

  2. Han llevado a cabo una acción o una interacción concreta con tu negocio.

  3. Han entrado a formar parte de tu base de datos. 


 


Estas características son las que marcan la diferencia entre los visitantes a tu tienda y los leads que tiene tu negocio. De hecho, si una persona no te deja sus datos, sino que se limita a explorar tu web por unos minutos y luego se va, esa persona no es un lead sino simplemente un visitante.


Estrategias para generar leads.


 


Ahora que ya sabemos cómo funciona el proceso de generación de leads, es el momento de examinar algunas de las estrategias más efectivas que existen para generar leads. Para esto, tenemos que entender cuál es el objetivo general de una generación de leads.


 


Dicho objetivo incluye dos tareas fundamentales:


 



  1. Debes crear contenido que sea capaz de llevar al usuario a una landing page de tu sitio web.

  2. Debes optimizar tu landing page de modo tal que sea capaz de invitar al usuario a dejar su información de contacto.


Considerando lo anterior, las siguientes son algunas de las mejores acciones que debes implementar para generar leads.


 



  1. Elabora una estrategia de contenidos sólida


Si quieres generar contenido que sea capaz de seducir a los usuarios a visitar tu tienda online, lo mejor que puedes hacer es construir una estrategia de contenidos que te ayude a promoverla de manera eficaz. Las siguientes son algunas de las acciones que te ayudarán en este propósito:


Optimiza tu estrategia SEO y SEM.


Crea un blog y actualízalo con frecuencia.


Utiliza vídeos para promover tus productos y tu negocio.


 



  1. Utiliza el poder de las redes sociales


Las redes sociales ofrecen muchas opciones para las empresas. Con ellas no solo puedes promocionar tus productos, sino que también puedes utilizarlas como canales de servicio al cliente. Aprovecha el bajo coste de la publicidad en Facebook y el poder de las historias de Instagram.


 



  1. Optimiza tu página web


Las dos estrategias que acabamos de mencionar se concentran en optimizar el contenido que llevará a los usuarios a visitar tu sitio web. Por el contrario, esta acción está encaminada en mejorar tus landing pages de modo tal que el usuario se sienta invitado a interactuar con tu tienda.


 


Para esto te aconsejamos que inviertas tiempo en las siguientes acciones:


 


Controla la usabilidad web de tu página.


Cerciórate de incorporar imágenes de alta calidad.


Construye buenas descripciones de tus productos.


Optimiza tus llamados a la acción o calls to action (CTAs).


 



  1. Añade contenido gratuito de calidad en tu sitio web


Una de las mejores formas de persuadir a los visitantes a que dejen su información de contacto consiste en ofrecer contenido gratuito de calidad (lead magnet). Algunas de las herramientas más efectivas a este propósito son los ebooks, las plantillas y los webinars.


 



  1. Optimiza tus estrategias de ventas 


Además de cuidar la navegación y la imagen de tu tienda online, es muy importante que optimices tus estrategias de ventas mostrando tus productos en contextos reales, ofreciendo descuentos y optimizando tus estrategias de precios.


 


Si logras construir una estrategia digital en torno a todas las acciones que acabamos de citar, seguramente tus posibilidades de acaparar leads cualificados serán bastante altas y esto incidirá favorablemente en el éxito de tu negocio.


 


Con esta nota, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que este artículo te haya servido para entender qué es un lead, cuáles tipos existen y cómo los puedes conseguir. Y si necesitas más consejos para optimizar tu negocio y tus habilidades como emprendedor, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog.


 


Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a soporte@hoko.com.co, estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.