La otra cara del comercio electrónico: 4 cosas a tener en cuenta

Como ya sabemos, el vender por internet ha llegado para quedarse, ofrece bastantes ventajas para nuestros emprendimientos. Nos puede ayudar a reducir costos mientras alcanzamos aún más personas que con una tienda tradicional, incluso obteniendo mayores ganancias. Pero… ¿Realmente es tan fácil tener éxito en el ecommerce? Aprende cómo hacerlo aquí.

La otra cara del comercio electrónico: 4 cosas a tener en cuenta


 


Como ya sabemos, el vender por internet ha llegado para quedarse, ofrece bastantes ventajas para nuestros emprendimientos. Nos puede ayudar a reducir costos mientras alcanzamos aún más personas que con una tienda tradicional, incluso obteniendo mayores ganancias. 


Pero… ¿Realmente es tan fácil tener éxito en el ecommerce?


Una tienda online no es solo un sitio web y su diseño, sino el plantear una buena estrategia de ventas para convencer a nuestros compradores, el proceso logístico como experiencia de usuario, así como también aspecto legal de todo el asunto.


El cliente siempre buscará sentirse bien en todo el proceso de compra, satisfacer su necesidad encontrando eso que tanto buscaba. Teniendo en cuenta esto y todo lo anteriormente mencionado, debemos de tener varias cosas en cuenta antes de entrar al mundo digital.


 


A tener en cuenta:



  1. Elegir la plataforma


Actualmente existen muchas plataformas a la hora de vender en línea, siendo una de ellas los Marketplaces. Son canales fáciles de manejar y con buen alcance, pero que no tienen alto nivel de personalización. Si tú quieres que tu tienda tenga una experiencia de compra hecha para satisfacer a tus clientes y generar mayor fidelidad, tienes que montarte tu propio ecommerce.


A diferencia de los Marketplaces, en una tienda ecommerce tus clientes no se distraerá con lo que pueda ofrecer tu competencia, sino que, por el contrario, ellos estarán enfocados enteramente en lo que nosotros vendemos, además, si la experiencia de usuario del sitio está hecha de forma estratégica enfocada en tu público objetivo, podrás generar esa fidelidad que tanto deseamos los que vivimos del comercio electrónico, ya que le facilitarán el proceso de compra en muchos aspectos.


Hay diferentes plataformas donde puedes crear esa tienda ecommerce, desde WordPress, pasando por Leadpage, y sin dejar de lado las tiendas en línea, como lo es Komercia, aliado estratégico de HOKO.


 



  1. No olvides ser legal


Debes de tener en cuenta, que el ser transparente con tu público es muy importante hoy en día, deben generarnos una sensación de seguridad, para que compren con más tranquilidad. El ofrecerles un medio de contacto a la hora de hacer consultas y reclamaciones, logrará que se sientan más confiados, ya que tendrán a donde acudir en caso de dudas o quejas y no pensarán que han comprado en un lugar donde posiblemente los estafen. 


Por otra parte, tú como emprendedor debes de tener muy en cuenta ciertos parámetros a la hora de montar un ecommerce, tales como las normativas de protección de datos personales, garantías (si el producto aplica para ello), políticas de cookies, de privacidad y demás. 


Si tienes todas estas cosas en cuenta y te asesoras bien en el aspecto legal, evitarás posibles sanciones futuras que hagan meya en el crecimiento de tu negocio en línea.


 



  1. La estrategia


Si tienes un plan claro y unas estrategias bien pensadas, orientadas al fin último que es generar altas ventas, lograrás que tu ecommerce llegue a lo más alto.


Debes de realizar acciones enfocadas a enganchar ese público objetivo para que entre a comprar en tu tienda o enfocadas en un producto ganador, que genera alta demanda y por ende, altas ganancias. Estudia qué mensajes y en qué canales podrás lograr atraer con mayor facilidad, segmentar a tu público según la necesidad y buscar ofrecerles algo más que solo el producto, sino mostrar cómo este puede cambiar sus vidas.

Por eso te recomendamos Fórmula H, un curso hecho especialmente para ustedes, donde podrán aprender de 0 a 100 todo lo relacionado con el marketing digital, para que así puedan potenciar sus ventas y generar altas ganancias.


 



  1. La logística como experiencia de usuario


A todos nos interesa que el paquete que hemos comprado llegue sano y salvo en un tiempo corto ¿No es así?, para lograr eso, un proceso logístico ágil y cuidado es una prioridad. Gracias a un buen proceso logístico puedes llegar a fidelizar a tus clientes y generar mayores posibilidades de compra por parte de los mismos en tu tienda.


Solo cuando comienzas a recibir pedidos, es cuando te das cuenta lo difícil que puede ser manejar ese proceso logístico, que necesitarás mucho más personal y que aun teniéndolo, los esfuerzos conjuntos se pueden traducir en ineficiencia, que dañará la percepción de nuestros clientes con respecto a nosotros, ya que, si el paquete llega tarde o dañado, será “culpa nuestra”.

Por ello, contratar un servicio logístico con amplia experiencia en el medio puede ser la solución a estos problemas, en HOKO te podemos prestar este servicio, con toda la profesionalidad, eficiencia y cuidado del caso, para que mantengas contentos a tus clientes, mientras tu te enfocas en vender.


Si te animas a poner en práctica todo esto que te recomendamos, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros!

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