La importancia del Fulfillment hoy en día

Sabemos muy bien que, en la situación actual del mundo, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, no solo para los que venden online exclusivamente, sino también para los negocios tradicionales. Aprende cómo hacerlo aquí.

La importancia del Fulfillment hoy en día


 


Sabemos muy bien que, en la situación actual del mundo, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, no solo para los que venden online exclusivamente, sino también para los negocios tradicionales, que han visto en el ecommerce la solución idónea para seguir vendiendo aun teniendo en cuenta las limitantes dadas gracias a la pandemia en la que vivimos. 


Por eso es que el fulfillment llegó para quedarse, ya que es una metodología que está relacionada intrínsecamente con la venta de productos online y su llegada a manos del cliente. 


 


¿Qué es el fulfillment?


Cuando hablamos de fulfillment, nos referimos a todo ese proceso logístico que se hacer para darle cumplimiento a un pedido de un cliente que hizo de forma remota. 


En el fulfillment se ven implicados varios servicios que hacen parte de toda la cadena de valor, desde que se realiza la compra, hasta que llega al usuario final. Algunos de estos son:



  • Recepción



  • Almacenamiento



  • Envío



  • Distribución


En la industria del ecommerce y dropshipping es donde más nos tenemos que enfrentar a este tipo de procesos, ya que, como sabemos, casi toda venta implica un envío.


 


Ventajas del fulfillment


La eficiencia que pueda tener una logística experimentada puede traducirse en ganancias para ti. Los clientes van a buscar un servicio completo que se encargue de todo el proceso, donde ellos solo tengan que preocuparse por recibir el producto y disfrutarlo a como de lugar, por eso, si encuentra un sitio donde cumplan a plenitud con ello, se sentirán más satisfechos y tranquilos ¡y no solo eso!, si el servicio es llevado de manera perfecta con altos estándares de calidad, obteniendo ellos su producto en un tiempo optimo y sin daños, se podrá generar fidelidad por parte de los consumidores hacía nuestra empresa, eso traduciéndose en una imagen positiva frente a ellos y por supuesto, en mayores ganancias para tu emprendimiento.


Ahora bien, la alta efectividad y cuidado a la hora de manejar y despachar los productos también puede ayudarte a disminuir costos. Si contratas a un operador logístico experto, verás que, aun siendo un gasto extra a asumir, obtendrás en unos pocos meses beneficios palpables: atracción de consumidores por el buen y efectivo servicio que prestas, poder manejar mejor tu tiempo y destinarlo enteramente en tu emprendimiento, evitar posibles accidentes con los paquetes y sobre todo ahorrar el dinero que pagarías por almacenaje y personal propio.


HOKO pone a disposición de sus clientes un servicio que integra todos los procesos del fulfillment. Somos una empresa que pone especial cuidado a la hora de almacenar, empacar y despachar los productos a su destino, ¡y no solo eso!, también podemos encargarnos del proceso de novedades que presenten cualquiera de los productos que vendas. Trabajando con nosotros, solo tendrás que preocuparte por hacer tu negocio crecer, del resto nos encargamos nosotros.

¡Contáctanos para que puedas llevar tu negocio esté en otro nivel!




Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.

Servicio al cliente