CÓMO SER UN BUEN PROVEEDOR
Para muchos de los que estamos en procesos de Ecommerce no es un secreto que a veces los proveedores se relajan un poco en cuestión de inventarios y material gráfico. pero si tu eres un proveedor y estás leyendo esto no te estamos regañando, solo te daremos algunos tips para ser el mejor proveedor y así mismo motivar a las tiendas y personas que venden tus productos. Descubre más aquí…
CÓMO SER UN BUEN PROVEEDOR
Para muchos de los que estamos en procesos de Ecommerce no es un secreto que a veces los proveedores se relajan un poco en cuestión de inventarios y material gráfico. pero si tu eres un proveedor y estás leyendo esto no te estamos regañando, solo te daremos algunos tips para ser el mejor proveedor y así mismo motivar a las tiendas y personas que venden tus productos.
Estos son algunos factores que debes cuidar cómo proveedor
EL STOCK
Es muy común que cuando un vendedor o una tienda tiene una campaña activa pueda tener problemas con el poco inventario subido en la plataforma, como proveedor tienes que mantener el inventario surtido con antelación para motivar a las tiendas ya que ellos ven siempre que cantidad de productos hay para poder montar una campaña o hacer viral el producto para vender por cantidades (obviamente si un producto pega en campaña te beneficias).
EL PRECIO
Ten en cuenta que hay muchos proveedores que pueden llegar a tener productos similares o incluso los mismos tuyos y por la clasificación pueden aparecer justo al lado, por ello, debes estar al tanto de los precios que ponen tus competidores, de forma que puedas competir eficazmente con ellos, siempre manteniéndote en el rango de precio que quieres para tus productos o marca.
EL POSICIONAMIENTO DE TU PRODUCTO
Para nadie es un secreto que una tienda siempre quiere vender lo mejor y lo que está en tendencia, ya sea productos de alto ticket o de bajo, lo más importante es que tu como proveedor mantengas surtido tu inventario de productos novedosos, interesantes y nuevos para que como proveedor puedas saciar esa sed de las tiendas que siempre quieren vender lo mejor.
EL MATERIAL GRÁFICO
En todos los aspectos la apariencia siempre va a ser una gran cualidad y más en el entorno de Ecommerce y tiendas virtuales, por eso las páginas web, tiendas o estados de las tiendas deben tener imagenes calidad.
Por ello, debes tener este aspecto vigilado y optimizado en la plataforma.
debes asegurarte de que la tienda esté utilizando la foto correcta de tu producto ya que esto podría generar algún problema en cuestiones de garantías ya que el cliente final no recibe el mismo producto que vio en las imágenes de la tienda que vende tus productos, ya que puede que esté utilizando otra distinta o con una marca completamente diferente que tiene un diseño similar.
Si te animas a ser un mejor proveedor no dudes en contarnos y compartir tus opiniones con nosotros y nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.