¿Cómo potenciar tus Instagram Reels de manera orgánica? Trucos y consejos.

Instagram es una de las redes sociales más exitosas del mundo online, que se ha inspirado en diferentes redes para agregar nuevas funciones a su plataforma.

¿Cómo potenciar tus Instagram Reels de manera orgánica? Trucos y consejos.


Instagram es una de las redes sociales más exitosas del mundo online, que se ha inspirado en diferentes redes para agregar nuevas funciones a su plataforma.  En el día de hoy, te vamos a enseñar 5 truquitos para sacarle el máximo partido a Instagram Reels, aquella función inspirada en los vídeos cortos de TikTok, que la está rompiendo en la red de Mark Zuckerberg y que te servirá para, entre otras cosas, vender eso productos que tienes disponibles en la plataforma de Dropshipping HOKO. 


 


El uso de los Hashtags


Cómo sabrás, el que uses los Hashtags en tus publicaciones maximiza el alcance que estas tengan de manera orgánica. Te recomendamos que uses no más de 7 Hashtags con cada Reel que publiques. Eso sí, ten en cuenta que estos numerales (#) deben estar compuestos por palabras relacionadas con la temática del vídeo, en nuestro caso, puedes usar hashtags que contengan palabras como: ventas en línea, dropshipping, productos geniales, y otras más específicas según el nicho del mercado al cuál apunte el producto. Ten en cuenta que, si usas Hashtags que no tengan que ver nada con la temática del vídeo, empeorarán el alcance de forma sustancial. 


 


Promociona tus Reels


En el mundo del e-commerce, todos los emprendedores estamos buscando que nuestros productos sean vistos por muchas personas para lograr un alto índice de ventas, una de las formas para lograrlo, además de la anteriormente mencionada, es la publicación continua de una buena cantidad de Reels. 


Al ser una nueva herramienta, muchas personas pueden no estar del todo acostumbradas a entrar a los perfiles de otros a ver específicamente los Reels, por eso nosotros te recomendamos que algunos de ellos sean compartidos tanto en las historias, cómo en posts, así las personas ingresarán a ellos dándoles un toque y que gracias a ello, se queden viendo estos y muchos más vídeos cortos al completo, enterándose de lo que vendes.  


 


Usa la música de moda


Si alguna canción que escuchaste en los Reels te gusta, puedes usarla sin ningún problema en tus videos de producto, simplemente tienes que pulsar rápidamente sobre la parte de información del Reel de la cuenta en cuestión, y en ese menú que se ha desplegado, puedes seleccionar la opción de “usar audio”. 


Ten muy en cuenta la popularidad de las canciones a la hora de utilizarlas en tus vídeos cortos, te recomendamos buscar en plataformas como tokboard.com para que revises el top de canciones en TikTok / Reels.


 


Otros creadores de contenido como tu fuente de inspiración


Si no se te llega a ocurrir nada nuevo a la hora de crear material para tus Reels, siempre te recomendamos buscar en el apartado de Explorar Reels fuentes de inspiración, o en caso tal, buscar cuentas relacionadas a tu nicho de mercado, para ver ellos como venden los productos usando esta herramienta y así tener más o menos una idea de lo que puedes hacer para hacerlo tú mismo.


 


Las tendencias siempre serán tu mejor compañero


Uno de los resultados que obtienes al estar observando lo que otras cuentas hacen es conocer de primera mano las tendencias del momento.  Si estás lo suficientemente atento, verás que hay ocasiones en las que muchas personas repiten el mismo reto, usan el mismo filtro, o hablan de un mismo tema.  Si te pegas a esa tendencia con un Reel nuevo en tu cuenta, hará que obtengas mayor exposición y te descubran más fácil, ya que es algo que la gente está buscando de forma masiva. Es muy importante que el vídeo corto lo acompañes con los Hashtags relacionados con dicho reto o tendencia. 


 


Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.






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