¿Cómo lograr que más personas vean tus historias en Instagram?

Las historias de Instagram se han convertido sin duda alguna una de las maneras más efectivas de acercarte a los clientes potenciales para tu ecommerce en colombia, ya que, entre más alcance tengan estas, Instagram te ubicará más cerca de la zona izquierda en la sección de historias de su feed, obteniendo como resultado, aún más alcance y visualizaciones.

Las historias de Instagram se han convertido sin duda alguna una de las maneras más efectivas de acercarte a los clientes potenciales para tu ecommerce en colombia, ya que, entre más alcance tengan estas, Instagram te ubicará más cerca de la zona izquierda en la sección de historias de su feed, obteniendo como resultado, aún más alcance y visualizaciones. 


Por eso, acá te hablaremos de 5 acciones que puedes intentar para lograr ese cometido de tener un gran alcance de tus historias, para que tu comercio en línea triunfe.  


 



  1. La constancia


Es muy importante amigo Dropshipper, que seas una persona constante a la hora de publicar tus historias de Instagram, intenta publicar al menos una al día, para no dejar a tus potenciales clientes sin contenido, pero ten en cuenta no saturarlos, ya que puedes generar el efecto contrario y que se hastíen de ti en vez de generar más engagement, busca no solo publicar para vender, sino también darles contenido de valor que pueda ser de aporte para ellos. 


 



  1. Pensar en el objetivo


Ten muy en cuenta que antes de crear cualquier contenido para las redes (en este caso Instagram) debes de tener muy claro el objetivo para el cual éstas están siendo desarrolladas. Si es para vender de manera orgánica, busca promocionar tus productos de una forma atractiva, pudiendo ser vídeos cortos tipo reels, o imágenes de los mismos, eso sí, te recomendamos ser creativo, piensa cómo te gustaría ver las historias de otros que hacen parte del mismo medio del dropshipping y comercio electrónico, busca referentes e intenta replicar su fórmula de éxito, pero siempre dándole tu toque personal.


 



  1. El uso de los “Elementos” de Instagram


El uso de los diferentes elementos y stickers de interacción dentro de tus historias, ayudarán a que el algoritmo de Instagram te muestre a mucha más gente, ya que con ellos la plataforma pretende que sus usuarios tengan mayor interacción entre ellos. Puedes Utilizar algunos de ellos tales como: 


 Los de encuesta para hacer un testeo de qué productos pueden ser esos ganadores con los cuales obtendrás altas ventas.


 Los de pregunta te pueden servir para resolver dudas acerca de los productos que vendes y que tus clientes se sientan acompañados.


 Puedes añadir Stickers animados GIF para darle un toque divertido y jovial a tus historias, pero sin saturar.


 Si utilizas el sticker de enlace, puedes incluso, a través de una historia, llevarlos directamente a tu tienda en línea para que compren cierto producto.


El uso de música en las historias sin voz, para darles ese toque especial, además de que, si usas una canción que esté a la moda en la plataforma, podrás obtener más alcance.


¡Usa también filtros divertidos!


Lo importante es buscarle a ese tipo de elementos de Instagram un uso creativo acorde a lo que quieras comunicar o la información que quieras averiguar de tus clientes. 


 



  1. Cuenta historias a través de las mismas


Retomando la parte final del punto 1, el contenido de valor que generes para tu perfil es bastante importante a la hora de generar buena imagen de marca frente a tus clientes, por eso, una de las formas de generar este contenido de valor es el contar historias dentro de las mismas, puedes hacer reviews cortos de tus productos desde tu experiencia, tu historia de como llegaste a ser dropshipper, tips de cómo vendes, incluso dar testimonios del uso de plataformas como Hoko Dropshipping y eCommerce.


 



  1. Nunca olvides agregar el llamado a la acción


Con el llamado a la acción CTA se pretende que tu público objetivo interactúe con lo que publicas, en nuestro caso, que ingresen a nuestra plataforma de ventas y que compren nuestros productos. 


Para que éstos sean más atractivos, puedes agregarles emojis o símbolos a los textos, logrando así llamar más la atención del usuario y que el mensaje tenga la mayor posibilidad posible. El uso de GIFs puede funcionar de igual manera, ya que incluso hay GIFs específicos para los llamados a la acción New Post, Swipe Up, Flechas que señalan a algún lugar concreto de la historia, etc. 


 


Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.


 

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