6 tecnologías emergentes para tu tienda en línea en el 2022

La revolución del e-commerce atraerá a muchos usuarios en 2022 y es necesario prepararnos para aprovechar al máximo esta oportunidad, optimizar nuestras redes sociales, páginas web y adquirir conocimientos esenciales para evitar abandonos y lograr la mayor cantidad de ventas posibles.

 


La revolución del e-commerce atraerá a muchos usuarios en 2022 y es necesario prepararnos para aprovechar al máximo esta oportunidad, optimizar nuestras redes sociales, páginas web y adquirir conocimientos esenciales para evitar abandonos y lograr la mayor cantidad de ventas posibles.


El comercio electrónico Colombia creció más del 200% durante el último año a nivel global y se espera que para el próximo haya un incremento aún mayor con la implementación de tecnologías como sistemas dropshipping, crm, publicidad en redes sociales, chat bots, entre otras.


A continuación te presentamos seis tecnologías emergentes para que incorpores hoy en tu tienda en línea.





Realidad virtual aumentada


La realidad virtual en redes sociales y dispositivos móviles está acaparando la atención del público.


Una de las principales barreras de ventas por internet es la incapacidad por ver el producto aplicado a ti, la realidad virtual rompe esta brecha y permite a los compradores visualizar cómo le quedan tus productos, esta tecnología no solo aumenta la venta sino que también abre la posibilidad de vivir experiencias personalizadas.





Inteligencia artificial (IA)


Si hay que destacar otra tecnología emergente que redefinirá las ventas por internet es, la inteligencia artificial (IA), está jugará un papel importantísimo para analizar y comprender las reacciones de los clientes ante tus productos o servicios y ser competitivos en el mercado.





Chat Bot


Automatizar los mensajes de respuesta de tus redes sociales y consultar o buscar productos de forma automática es una gran ayuda para aumentar las posibilidades de ventas en tu tienda.


Los chatbot pueden solucionar de forma fácil todas esas tareas repetitivas, funcionan como un agente comercial las 24 horas del día y son una fuente principal para obtención de información.





Voice-commerce


“Alexa, compra esto…”


“Siri, compra esto…”


La búsqueda por voz se ha vuelto muy popular y se espera que crezca exponencialmente para el 2022, brinda soluciones personalizadas basadas en los clientes, el comprador no necesitará ingresar a internet y navegar en sitios web, si no que con una petición oral podrá encontrar directamente lo que necesita.






Mobile-commerce


Los celulares móviles se han convertido en una herramienta imprescindible al momento de realizar compras por redes sociales.


Hace cinco años las compras desde celulares eran del 15% pero para el 2022 se espera que sean de más del 80%, esta cifra no puede ser ignorada, la experiencia de compra desde dispositivos móviles debe ser la prioridad de las tiendas si se quiere captar y fidelizar a los clientes.





Social Media


El número de compradores a través de las redes sociales aumenta enormemente con la implementación de herramientas que facilitan la compra, como catálogos, guías y tiendas integradas, las redes sociales están jugando un papel fundamental en las ventas por internet, por lo que es muy importante crear un plan de marketing para mejorar las conversiones.


Las redes sociales deben ser una vitrina virtual para mostrar en ellas lo que cada marca quiere transmitir a sus seguidores. 


 


Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas tecnologías emergentes, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.

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