6 pasos para optimizar tu perfil de Instagram
Bien sabemos que hoy en día, las redes sociales son bastante importantes a la hora de hacer conocer tu emprendimiento, ya que son uno de los medios hechos para interactuar de forma amena con tu público objetivo. Con las redes se pretende generar una imagen de marca favorable, a través de diferentes estrategias, entre ellas, está la optimización de nuestro perfil. Aprende cómo hacerlo aquí.
Bien sabemos que hoy en día, las redes sociales son bastante importantes a la hora de hacer conocer tu emprendimiento, ya que son uno de los medios hechos para interactuar de forma amena con tu público objetivo. Con las redes se pretende generar una imagen de marca favorable, a través de diferentes estrategias, entre ellas, está la optimización de nuestro perfil.
En el mundo del ecommerce, el tener un perfil atrayente y cuidado con información clara, es bastante importante, para que cuando nos visite nuestro cliente potencial, sepa qué se puede esperar, qué es lo que vendemos, si estamos enfocados a algún nicho de mercado en específico, formas de contactarnos y demás. Todo esto hecho para causar un sentimiento de fiabilidad y que, por ende, no les entren muchas dudas a la hora de invertir en algún producto o servicio que le ofrezcamos.
El día de hoy nos enfocaremos en cómo optimizar tu perfil de la red social Instagram, la red social por excelencia hoy en día.
Pero antes de comenzar…
No olvides cambiar el perfil de Instagram de tu tienda de personal a comercial, ya que te servirá para acceder a ciertas estadísticas que la plataforma ofrece para este tipo de perfiles, así conocerás más sobre tu público objetivo, facilitando la tarea de investigación para el posterior planteamiento de estrategias para convencerlos de comprar y de que visiten tu perfil para más.
1. Tu foto de perfil: Usar la misma foto de perfil en las diferentes redes sociales en las cuáles hayas decidido estar presente es de vital importancia, ya que con ello generar alta recordación y será más fácil que te encuentren. En nuestro caso, ya que somos no una marca personal sino una comercial (una tienda online), el tener el logo de tu emprendimiento de forma visible será lo ideal.
2. Nombre de tu perfil: Tienes que usar el nombre de tu tienda en todas tus redes sociales, para evitar dudas y confusiones por parte de nuestros clientes, ya que, de no ser así, incluso podrían llegar a pensar que alguno de los perfiles que poseemos no es nuestro.
En Instagram, puedes acompañar el nombre de tu tienda con una palabra o frase clave, la cual te dará mayor visibilidad en el sistema de búsquedas de la plataforma. Te recomendamos agregar una palabra que sea referente a tu nicho, por ejemplo, si vendes productos enfocados para mascotas, podrías agregar como acompañante del nombre algo como “[Nombre de tienda] – Productos para tu Mascota”. En caso de ser una tienda que vende todo tipo de elementos, podrías agregar algo más general como “Productos geniales”, “Venta de Productos online” o similares.
3. Elige la categoría: Tienes que escoger en concordancia con lo que tu haces, que en este caso sería ventas. La categoría es otra forma de mostrarle a tus usuarios a que te dedicas y qué pueden esperar ver. Solo tienes que entrar al editar perfil, hacer scroll hasta llegar al apartado de “información de perfil” y seleccionar la categoría que se acomode a tu necesidad.
4. La biografía: Acá lo que se pretende es hacer un resumen de todo lo que haces o qué productos/servicios ofreces en tu emprendimiento. En la biografía es donde puedes ser más específico a diferencia de la categoría.
En nuestro caso específico, la dividimos en 3 partes:
Una donde hablamos de lo que hacemos, que en este caso sería la “venta de productos en una web segura”.
Otra donde damos datos específicos, como los métodos de pago (en este caso pago contra entrega) y a que lugares podemos enviar nuestros productos (Colombia).
Finalmente ponemos un llamado a la acción, que en este caso sería el “COMPRA AQUÍ”, para que ingresen al link anclado en la biografía.
5. El enlace anclado: Es uno de los elementos más importantes que podrás tener en Instagram, es lo que diferencia una cuenta comercial de una cuenta personal. Es tan importante para nosotros como emprendedores ya que es la manera más sencilla de obtener tráfico a tu sitio web o tienda en línea desde tu perfil.
6. Botones de llamado a la acción: Instagram nos permite poner botones en nuestro perfil (3 como máximo) los cuales, al ser tocados, realizan automáticamente una acción determinada.
Hay varias opciones a nuestra disposición, pero son dos las que nos pueden funcionar mejor en esto del comercio electrónico:
- Mensaje: Nos permitirá con un toque, poder enviar un mensaje directo, este lo podrán utilizar los clientes para hacerte preguntas sin salirse de la plataforma.
- Contacto: En este podrás agregar tanto tu número de contacto y/o el correo electrónico, dos medios para una atención más personalizada y al detalle si se quiere.
Aun así, ten en cuenta que, si quieres tener un perfil optimizado y en constante crecimiento, nunca dudes en buscar a un profesional en el tema para que te ayude. En HOKO te podemos prestar este servicio a través de la Agencia para Emprendedores – Diseña con HOKO, donde optimizaremos y le daremos manejo a tus redes para que lleguen al siguiente nivel.
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Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.