5 tips para que tus mensajes vendan mejor (Whatsapp)
A la hora de conversar con un cliente por medio de esta app, existen detalles de estilo que podrás agregar a los mensajes para que tus clientes se sientan más cómodos, así como hay errores que debes de evitar. El objetivo acá es que aprendas algunos trucos para que tus potenciales compradores te vean a ti y a tu tienda en línea como la mejor opción a la hora de conseguir ese producto que tanto desean.
A la hora de conversar con un cliente por medio de esta app, existen detalles de estilo que podrás agregar a los mensajes para que tus clientes se sientan más cómodos, así como hay errores que debes de evitar. El objetivo acá es que aprendas algunos trucos para que tus potenciales compradores te vean a ti y a tu tienda en línea como la mejor opción a la hora de conseguir ese producto que tanto desean.
Tip #1 – No hagas SPAM
Whatsapp, al igual que cualquier otra red social con mensajería instantánea, está programa para detectar y suspender a todos aquellos que abusen de ella para hacer “propaganda masiva”. Si mandas textos genéricos, promociones sobre-exageradas o cualquier mensaje que no sea deseado para tu publico objetivo, te van a bloquear por considerarte correo basura, además de darle una mala imagen a tu ecommerce.
Evita este tipo de mensajes repetidos y más bien apunta a crearlos con más personalización, que le agreguen valor a la marca y muestren una real atención y cuidado por el cliente.
Tip #2 – Que no te vean como un Robot
Los chats de Whatsapp, por norma general, se usa un tono comunicativo más ameno y cercano que en otro tipo de medios, como por ejemplo el correo electrónico. Tu como tienda tienes que lograr verte como una marca más abierta y calidad frente a tus clientes, mostrarte como ese alguien que le va a ayudar en el proceso de compra, dándole un valor extra a ese producto que le andas vendiendo.
La mejor forma de hacer es que le hables al cliente como lo harías con cualquiera de tus contactos, manteniendo siempre el respeto. Debes de buscar ser amigable, más no informal.
¡Ten muy en cuenta redactar mensajes cortos y sustanciosos! Intenta siempre ir al punto, ya que la mayoría de clientes no quieren leer enciclopedias, sino la información concisa que necesitan.
Tip #3 – Busca tener una buena foto de perfil
Tu foto aparecerá en las pantallas de los clientes siempre que envíes un mensaje. Por eso, es muy importante que tengas una foto de alta calidad, amigable y real.
Evita usar imágenes no relacionadas con tu negocio online, tales como fotos de autos, mascotas o niños, la persona que compra no busca enternecerse, busca ver tu cara, para poder confiar a la hora de comprar.
Tip #4 – ¡NO GRITES!
En la era del internet, el escribir todo tiempo en mayúsculas es sinónimo de “estarle gritando” a alguien a través de la pantalla, esto genera mucho rechazo, especialmente entre los jóvenes. Por lo mismo, evita siempre escribir así, para que, en congruencia con el tip #2, tu imagen de marca se vea altamente beneficiada y vista como una marca amigable, a la cual se estará gustoso de volver a comprarle.
Tip #5 – Aprovecha los Emojis
Algo que vemos en muchos vendedores, es que, para generar más complicidad entre ellos y el cliente usan emojis. De esa manera pueden expresar emociones y gestos, además de darle un toque cálido a los textos. Siempre que no los uses en abuso, esto podrá ayudarte a diferenciarte de esas marcas más distantes y frías
Algunos ejemplos son:
en cualquier contexto para dar positividad y avanzar.
para presentarse y a la hora de saludar.
para generar complicidad (ej. al hablar de una promoción sobre un descuento limitado).
cuando le des datos importantes que quieres que tu cliente recuerde (ej. tu nombre, dirección o datos personales)
Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.