5 técnicas para que cierres tus ventas

Al momento de intentar vender a un consumidor tus productos, estás entrando al terreno del “todo o nada”, donde un mal cierre puede significar la pérdida total de la venta, incluso del propio cliente. Aprende cómo hacerlo aquí.

Un buen vendedor, estará siempre dispuesto a aplicar esos procedimientos que han demostrado eficacia y los reforzará con su experiencia. No dejes nada exclusivamente a la improvisación.
Por eso, hoy te vamos a mostrar 7 técnicas que debes de tener en cuenta a la hora de cerrar las ventas de tu ecommerce óptimamente.


1. Cierre directo
Se podría considerar el más fácil de ejecutar. Consiste en que lances una pregunta a tu cliente, pero no cualquiera, debes de hacer una que de a entender a tu cliente que la venta está cerrada, con ello lograrás que se le despejen las dudas y tome como una realidad esa compra que no estaba seguro de hacer.
Ej: “Entonces, ¿A qué dirección enviamos su paquete señor?”


2. Cierre de alternativa
Consiste en que le ofrezcas a tu consumidor dos opciones potenciales, de las cuales elegirá una. La magia está en que ambas presuponen que ya se ha tomado la decisión de compra.
Ej: “Quieres quedarte con este depilador ¿Quieres que te envíe la presentación de 200ml o de 500ml?
Lo que se pretende con todo esto es colocar al cliente más allá de ese límite mental que lo separa de comprar el producto, aunque sea por un tiempo corto. Todo influye en la decisión final de compra.


3. Cierre de ventas por amarre
En esta se trata de conseguir el número más alto de respuesta positivas por parte de nuestro posible comprador, entre más “síes” haya, existe una alta probabilidad de que el cliente tome una decisión de compra afirmativa. 
Puedes lograrlo añadiendo una coletilla después de cada afirmación. Plantea las preguntas para que sean difíciles de responder con un no, intenta siempre hablar de los beneficios de tu producto y después agregar esas coletillas anteriormente mencionadas tales como: ¿No es así?, ¿No cree?, ¿Sí o no?,etc.
Ej: “Encontrar una camiseta con este nivel de calidad y a este precio hoy en día es bastante difícil ¿No lo cree?


4. Cierre de la dificultad
Se trata, en resumidas cuentas, de mostrar de que existe algún tipo de inconveniente y/o impedimento por el cual es mejor realizar la compra en este momento y no esperar a un momento posterior para realizar la transacción.
Se usa cuando ves que tu potencial comprador está renuente a la idea de adquirir ese producto que le estás vendiendo, que no tiene prisa en adquirirlo. Si se deja escapar la oportunidad actual de venta, puede que tarde demasiado en decidirse el cliente o incluso que desista de comprar lo que le ofreces.  
Ej: “Puedes pensarlo el tiempo que necesites, pero esta tabla para cortar se está agotando muy rápido, puede que, si no encargas el producto ya, las existencias se acaben y te toque esperar un buen tiempo antes de poder volverlo a adquirir”
La idea es transmitir ese sentimiento de urgencia nuestro cliente, hacerlo sentir que está ante una oportunidad inigualable que no debe rechazar.


5.  Cierre por equivocación
Es una forma de convencer, que como la anterior, tiene cierto grado de “malicia”. Para aplicarla, debes de simular un pequeño error en la información que el cliente te ha proporcionado o que dispones, así como en este ejemplo:
-  “Claro, el envío del producto se hará el día 27, ¿Lo puedes recibir?”
- “no, puedo recibirlo a partir del 29 de este mes, que es mi día libre en el trabajo”
Si tu cliente corrige la información, estará asumiendo de forma implícita el cierre de la venta.


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