5 CONSEJOS PARA GENERAR TRÁFICO DE INSTAGRAM A NUESTRAS PLATAFORMAS

“Son estrategias que te ayudarán a generar tráfico gratuito desde esta red social a tu sitio web, todo de una manera fácil y sencilla”

“Son estrategias que te ayudarán a generar tráfico gratuito desde esta red social a tu sitio web, todo de una manera fácil y sencilla”


La red social Instagram es conocida por no ser una plataforma muy amigable a la hora de usar enlaces, ya que como sabemos, éstos no se pueden agregar en la descripción de una publicación estándar y eso puede sentirse como una limitante. Eso sí, este mito se desvanece con facilidad luego de conocer las estrategias idóneas para lograr generar tráfico. 


Hagamos entonces un análisis de las formas estratégicas de agregar enlaces en los cuales podamos clicar y obtener tráfico gratuito desde Instagram a tu sitio web, Tienda en Línea, etc. 


 


1- Has más con el Link de tu Biografía 


Este pequeño enlace puede hacer mucho más de lo que te imaginas. Podrás dirigir a tu publico objetivo al lugar que desees para mostrarle lo que quieras:



  • Tu Tienda en Línea para que vean todo el catalogo de productos que tienes para ofrecer.

  • Una Landing Page donde muestres tu producto estrella y hables a detalle acerca de este.

  • Otras redes propias que quieras promocionar.

  • Una página para capturar clientes potenciales y ¡mucho más!


No olvides hacer llamados a la acción (Call to Action) de forma estratégica en tus publicaciones de Instagram referentes al enlace a promocionar. En la descripción puedes poner frases como:



  • “Haga clic en nuestro enlace en la biografía para obtener más información sobre …”

  • “Lea la historia completa en el enlace de nuestra biografía”.

  • “Para obtener más información, consulte el enlace en nuestra biografía”.


Puedes también agregar un Call to Action en tu biografía de Instagram para lograr mayor efectividad, un ejemplo de ello puede ser “Haga clic para obtener más información”. 


Pero hay un problema cuando se cambia el enlace con frecuencia y es el cómo administrar las publicaciones antiguas, ¿qué pasa si alguien va a tu biografía y encuentra un enlace diferente? 


Para solucionar este problema, te recomendamos utilizar plataformas como Linktr.ee o similares, que te permiten tener varios enlaces en un solo sitio.


 


2- Vincula las publicaciones de tu IGTV



A las publicaciones de Instagram TV les puedes agregar en sus descripciones enlaces con los cuales el público puede interactuar. 


Ten en cuenta que para que tus clientes vean la descripción, deben de tocar el título de la publicación, por eso, para que obtengas la mayor cantidad de tráfico, anímalos a interactuar agregando un llamado a la acción en el título y/o invitándolos a hacerlo en el vídeo propiamente dicho. 


 


3- Agrega enlaces en tus historias de Instagram


Puedes agregar un enlace a tus historias de Instagram, que llevará a tu publico objetivo al sitio que deseas si deslizan el dedo hacía arriba, dan clic en “Ver más”. 


Para que animes a tus seguideros a visitar tu tienda o sitio web, puedes agregar stickers de llamado a la acción para que “deslicen hacía arriba” o hagan “Swipe Up”. Procura mantener la parte baja de tu historias libre, para que el texto “Ver más” sea claramente visible.


Otra función que puedes utilizar a la hora de agregar enlaces en tus historias, es la de Sticker, donde el link quedará de forma acortada dentro de un cuadro blanco, con el cuál el cliente podrá también interactuar. 


Ten en cuenta que estas funciones de vinculación de historias solo las tendrás disponibles cuando tengas más de 10.000 seguidores o tu cuenta esté verificada.


 


4- Selecciona las historias más destacadas de tu Instagram


Usa las “Historias Destacadas” para impulsar el tráfico de las historias enlazadas más allá de las 24 horas. 


Esta función permite que agrupes historias y sean visibles de forma permanente en tu perfil, eso sí, ten en cuenta que no toda historia que lances pertenece a lo más destacado, debes de organizar de forma estratégica una biblioteca de historias que perduren a través del tiempo y cumplan la función de llevar a tu publico a los diferentes sitios que necesites.


 


5- Etiqueta productos con Instagram Shopping


Está función es la forma más orgánica de promover las compras en Instagram. Te permitirá que, a través de etiquetas, crees un escaparate para tus productos dentro de tu feed: 



  • Podrás agregar hasta 5 etiquetas en las publicaciones estándar o de vídeo

  • Hasta 20 en las publicaciones de carrusel, logrando crear un “pequeño catalogo” dentro de esta red social.

  • Una etiqueta de producto en historias de Instagram.


Activando esta función, aparecerá en tu perfil una pestaña de “Compras” donde se mostrarán los productos etiquetados.


Todo esto anteriormente mencionado llevará a tu cliente a tu sitio web para que realice la compra del producto deseado. 


Ten en cuenta que para poder utilizar esta función debes de cumplir con los siguientes requisitos:



  • Cumplir con los criterios de elegibilidad de Instagram.

  • Conéctate a un catálogo de Facebook.

  • Regístrate en la aplicación con su perfil comercial.


 


Si te animas a poner en práctica una, dos, tres o todas estas recomendaciones, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.


 

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